jueves, 1 de enero de 2009

¿Quién es Claudio Allevato?

"TeatroUriel" está creado y dirigido por el Lic. Claudio Allevato. Vayámos un poco a ver brevemente algo de su trayectoria. Éste comenzó en el arte cuando contaba escasos 9 años, continuando hasta el día de hoy.


BREVE CRONOLOGÍA ARTÍSTICA.

Claudio Allevato, persona que desde temprana edad transita el camino del arte escénico habiendo tenido la oportunidad de trabajar y aprender al lado de grandes personalidades del cine y del teatro. Su primer maestro fue Ricardo Pasano y, terminaría sus estudios en la escena especializándose en el teatro clásico, con la prestigiosa Alejandra Boero.
Realizó diversos trabajos en teatro, radio y TV. Junto a Maestro y Vaimann obtuvo galardón en la terna del Premio Estrella de Mar de la ciudad de Mar del Plata como así también importantes premios como: Fondo Naciomnal de las Artes, Elefante de oro de Necochea, para después ya como dramaturgo, adjudicársele cuatro premios en literatura y una Mención Especial en Radio Francia.
Sus obras han sido puestas en escena en Buenos Aires y han recorrido todo el país obteniendo muy buenas críticas de los diarios como así también la distinción y el reconocimiento de diferentes entes gubernamentales.
Hoy cuenta con un grupo de gente (todos profesionales especializados.) con los cuales realiza diferentes montajes para teatro y cine independientes; dicta clases de: Teatro, Puesta en Escena, Dramaturgia y Entrenamiento Vocal para Profesionales de la Escena en diferentes establecimientos educativos y centros culturales como así también en la UBA (Centro Cultural Sabato). Es director de teatro; director de cine y fotografía cinematográfica egresado del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina; como dramaturgo, de Argentores y, miembro de la misma entidad. Es profesor de filosofía y psicología. Todos sus seminarios, cuentan con la posibilidad, al finalizar, de ser exhibidos en escena como muestra final.
DISTINCIONES


Premio Elefante de Oro de Necochea

Premio Fondo Nacional de las Artes

Premio Estrella de Mar ( con Jorge Maestro y Sergio Vaimann )

Premio Editorial Urano 1991

Premio Urano 1992

Mención de Honor Editorial Argenta

Mención de Honor en Literatura – Leopoldo Marechal

Mención Especial Radio Francia – Premio Juan Rulfo

Claudio Allevato
Romarte_777@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario